Articulo dirigido al hombre.
- Lic. Maribel Medina
- 20 oct 2016
- 2 Min. de lectura

Parece que el papel del hombre en la sociedad ha sido muy importante ya que lo asociamos con fuerza, poder, autoridad, hablando de reyes, ministros, guerreros, presidentes, sacerdotes, bueno incluso el mismo Dios le han puesto la imagen masculina.
¿Será quizá que al darle una figura masculina a Dios, el hombre se adjudico este poder? pero todo no es tan bueno como parece, me imagino que represento para ellos una fuerza responsabilidad, sufrimiento, estrés y una represión con esto de que "los hombres no deben llorar".
Si la mujer en su momento se sintió asfixiada con tanto reglamento, el hombre sufrió el mismo proceso y con la famosa "liberación femenina" todo cambio incluso también podríamos llamarle "liberación masculina", lo que llevo a este sexo a sentirse que le quitaron un peso de encima.
Por lo tanto, la balanza se equilibra, pero no lo vemos de esa manera, debido a que no nos damos cuenta que los roles deben de mantenerse intactos, lo que se logro, es un cambio de fuerzas a nivel social.
Lo que pretendo explicar en este articulo, es que por naturaleza, los seres humanos estamos diseñados con el fin de completarnos y lo que hemos hecho es luchar por el poder.
Hombres: ¿Se han cuestionado, que su papel masculino no va dirigido a obtener toda la fuerza y el poder? , sino que estas herramientas les fueron dadas para ayudar al sexo opuesto y las féminas para darles amor, una familia y apoyo.
Reflexionemos que todos tanto hombres y mujeres estamos diseñados con un fin y este no es precisamente la competencia, sino la amistad, la ayuda mutua y la comprensión de que cada sexo tiene habilidades y limitaciones diferentes.
Las mujeres los queremos mucho y admiramos su valentía, pero no nos carguen la mano porque entonces la balanza se vuelve a desequilibrar.
Seamos conscientes de las necesidades de los otros, generando empatía para que las guerras terminen y se imponga la paz.
Comments