Las expectativas del ego.
- Lic. Maribel Medina Bettano
- 24 may 2017
- 2 Min. de lectura

Todos los seres humanos nos condicionamos a vivir en el mundo de la forma desde tres vertientes importantes:
1. El cuerpo
2. La psique
3. Lo social
Y estas esferas se relacionan partiendo de la causa que es la conciencia, esta es, quien dirige el comportamiento humano.
El ego es ese"yo" quien dirige la orquesta a través de esta conciencia, es quien a través de los sentidos del cuerpo, percibe su propia realidad y le da diferentes interpretaciones, es el encargado de diferenciar entre el bien y el mal, entre lo correcto y lo incorrecto, y esta necesidad imperiosa de saberlo todo es lo que ha causado en el individuo tantos trastornos a nivel físico, emocional y social .
Todo lo que hemos aprendido, se apega a satisfacer a la materia a través del ego, quien también pone expectativas en los otros esperando en el otro una respuesta favorable o en otras palabras, espera que sus órdenes se obedezcan , para ello utiliza como aliados el control, la manipulación, el chantaje y la culpa, y cuando esto no sucede genera sentimientos negativos tales como el resentimiento, la ira, el rencor y la venganza y así el ego se va heredando de generación en generación .
Hay una frase que dice: "Prefiero tener paz que tener la razón", aquí se engloba el fracaso del ego y el éxito de la verdadera conciencia que nos enseña a vivir en el equilibrio de nuestras esferas, creando sentimiento de tranquilidad, armonía y bienestar.
Las expectativas siguen presentes pero cambian de lugar, ahora no están puestas en las personas sino en las metas y de esta forma se extingue la frustración para darle entrada a los sueños y a la felicidad.
コメント